Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Parroquia Sagrada Familia

'Munilla tiene un serio problema de desconfianza hacia él en la diócesis'

Radio Euskadi

Sigue el desencuentro en Donostia entre los nuevos curas y un grupo de feligreses que critican el cambio de destino del anterior cura, muy crítico con los planes urbanísticos del Obispo Munilla.

  • Cura dando misa en la Sagrada Familia

    Cura dando misa en la Sagrada Familia

    7:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

La primera misa para los nuevos párrocos de la Sagrada Familia de Donostia Unai manterola e Iñigo Mitxelena, tuvo que celebrarse el lunes después de que el domingo se toparan con las entradas a la iglesia candadas

Unai Manterola, párroco de Orio y uno de los nuevos párrocos de la Sagrada Familia cuenta en 'Boulevard Informativo de Radio Euskadi que llegaron 'a las 10 y las puertas estaban con candados y pedimos que abriesen las puertas y fue imposible', añade que ' a algunas personas les ha sentado mal que al día siguiente yo viniese con un cerrajero'.

Manterola asegura 'que los que han puesto los candados tienen las puertas de esta iglesia abierta'. El nuevo párroco explica que 'cambiar de destinos (a los curas) forma parte de la normalidad'.

Un centenar de personas no fueron ayer a misa de 11, Olatz, una de las feligresas que no entró en misa declara que 'el obispo ha hecho lo que ha querido y le molestábamos. Ha ofrecido el solar al ayuntamiento sin hablar ni con el párroco ni con el consejo parroquial'.

'Munilla tiene un problema en la diócesis de desconfianza hacia él. Tendrá que dar pasos para que la gente confíe en él, y de esta manera es justo lo contrario' opina Martin Artola, el cura saliente.

Manterola comprende que 'Martin está sufriendo mucho, pero yo también he derramado muchas lágrimas y mi compañero Iñigo también. Esto es un disparate' y reflexiona diciendo 'hay gente que no viene a la iglesia y cada vez damos menos ganas de que vengan'.