Boulevard
Sos Deiak
'No funcionó el 112, no había ambulancias… fue un despropósito'
Con la centralización de parte del servicio de emergencias, llegan las quejas por la demora en la llegada de las ambulancias.
-
Juan Mari Mañero Pedro Rodrigo Carlos Guerreiro
24:45 min
8 minutos y 19 segundos fue lo que tuvieron que esperar Juan Mari Mañero y su familia para que en el 112, el teléfono de SOS Deiak, cogieran el teléfono. Después, le dijeron que no había ambulancias suficientes en Donostia y le enviaron una desde Zarautz. Fueron 30 minutos de espera, según él mismo cuenta, mientras su padre sufría un ictus en su vivienda.
Tras contarlo en su programa, en TeleDonosti, señala que ha recibido cientos de mensajes de gente que no se siente bien atendida por el servicio de emergencias. "Llega antes una pizza que una ambulancia", ironiza. Y señala directamente a los responsables políticos: "el servicio tiene carencias y los responsables lo saben".
Un testimonio que corroboran Pedro Rodrigo, representante de ELA en la Ertzaintza, y Carlos Guerreiro, ertzaina que ha sido destinado a otro puesto tras haberse centralizado el servicio en Bilbao. Ambos aseguran que situaciones como la que vivió Juan Mari Mañero no son extrañas, especialmente confusiones a la hora de localizar la vivienda, ya que, explican, quien coge el teléfono no conoce muchas zonas, sobre todo poblaciones pequeñas.