Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reciclaje

'Suspenso en reciclaje de envases, 15.000 toneladas van a la basura'

Radio Euskadi

Cada vez se producen más desechos, de distinta índole, y resulta muy difícil distinguir a dónde van todos esos nuevos residuos. Ejemplos prácticos para aclarar las dudas de los oyentes.

  • Contenedores de reciclaje

    Contenedores de reciclaje

    20:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

La lista de productos que depositamos en los contenedores amarillos o azules y, que en realidad, deberían ir al de fracción resto porque no se pueden reciclar es bastante larga. En 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi trataremos de aclarar a dónde deben ir los envases o restos más utilizados. Más del 20 % de lo recogido, por ejemplo, en los contenedores amarillos no es reciclable aunque sean residuos de plástico. Y algo parecido ocurre con lo que depositamos en los azules.

Marta Barco, directora del Área de servicios y Calidad de Vida del Ayuntamiento de la capital vizcaína, incide, sobre todo, en la mala utilización del contenedor amarillo.'En envases rondamos un suspenso. Reciclamos 5.300 toneladas, pero 15.000 van a la basura'.

La fruta pelada o con cáscara como los aguacates, las naranjas que encontramos envueltas en envases de plástico.. cada vez se producen más desechos, de distinta índole, y resulta muy difícil distinguir a dónde van todos esos nuevos residuos. Ana Rebate, Técnica del área de Economía Circular de IHOBE, Sociedad pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, intenta aclarar las dudas de los oyentes. 'El contenedor blanco, el de reutilización, es el gran olvidado'.