Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Medalla al Liderazgo

'Fueron mis jefes quienes presentaron mi candidatura, sin yo saberlo'

Itxaso Ariza es la primera persona que ha recibido la Medalla Sir Ralph Robins, un galardón concedido por la Real Sociedad Aeronáutica del Reino Unido, que premia su capacidad y condición de líder.

  • Itxaso Ariza:Primera persona en recibir la medalla Sir Ralph Robins. Trabaja en Rolls-Royce,

    Jonathan Cooper, Itxaso Ariza y Sir Ralph Robins.

    17:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una bilbaína ha sido la primera persona que ha recibido el galardón concedido por la Sociedad de Industria Aeronáutica más antigua del Reino Unido: La Royal Aeronautical Society.

Se llama Itxaso Ariza, y ella misma ha destacado que el jurado que decide los ganadores se mostró “sorprendido” por la juventud de la persona premiada y porque fuera una mujer. Quizá por eso subraya que “la ingeniería continúa siendo un campo hostil para las mujeres”.

Itxaso es responsable de la seguridad en vuelo de 50.000 personas al día. Ha recibido la medalla Sir Ralph Robins, un galardón que premia su capacidad y condición de líder.

Trabaja en Rolls Royce desde el 2005. Ha sido adjunta al Ingeniero-Jefe y desde hace poco más de un año es la primera mujer Ingeniera-Jefa de la compañía con sólo 37 años.

Hoy tenemos la oportunidad de felicitarla y saber más sobre el trabajo que desarrolla en Rolls-Royce, una compañía que normalmente asociamos a los coches de lujo, y que además es el segundo fabricante mundial de motores aeronáuticos.