Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Placa de Oro de Gipuzkoa

'Las cuotas ayudan a mejorar la competencia de los equipos directivos'

Felicitamos a Nerea Ibáñez, presidenta de ASPEGI,que hoy recibe la Placa de Oro de la Diputación de Gipuzkoa,por su labor en defensa de la presencia de la mujer en un mundo tradicionalmente masculino.

  • Nerea Ibáñez: Presidenta de ASPEGI, entidad que recibe la Placa de Oro de la Diputación de Gipuzkoa.

    Nerea Ibáñez, presidenta de ASPEGI.

    20:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

El mundo empresarial ha sido considerado, hasta hace no tanto, un mundo de hombres. Afortunadamente, eso está cambiando. Cada vez son más las mujeres presentes en empresas de todo tipo, y aunque se observan avances...en la dirección aún estamos lejos de la paridad. Muy lejos.

De hecho, Euskadi está por debajo de la media estatal en cuanto al número de mujeres presentes en puestos de dirección. La media de mujeres directivas del estado, está en torno al 30 %. Y en Euskadi en el 22 %. Pero además, el número de empresas vascas sin ninguna mujer al mando ha aumentado hasta llegar al 65,5 % en 2019.

Por eso es importante destacar la labor de las entidades, como ASPEGI, Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Gipuzkoa, que trabajan por dar a la mujer el lugar que le corresponde en el mundo laboral.

ASPEGI nació hace 21 años, en 1998. Echó  a andar con sólo 6 mujeres, 6 soñadoras, que querían reivindicar el papel que la mujer estaba ya desempeñando en el desarrollo económico de Gipuzkoa. Muy pocos comprendieron lo que querían, y les aconsejaron “entretenerse” con otras cosas.

Afortunadamente no cejaron en su empeño, y 21 años después son muchas más que 6, y hoy reciben la Placa de Oro, el máximo reconocimiento que concede anualmente la Diputación de Gipuzkoa. Será un premio por su labor en defensa de la presencia de la mujer en un mundo tradicionalmente masculino. Felicitamos por ello a Nerea Ibáñez, presidenta de ASPEGI, y hablamos de lo que aún nos queda por conseguir.