Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Iñaki Uranga, cantante

''Tengo un sueño' es un viaje a la banda sonora de mi vida'

El cantante ofrecerá el 27 de diciembre un concierto navideño en el Euskalduna con un repertorio de temas de swing y estilo crooner, homenaje a su padre.

  • Iñaki Uranga interpreta en directo temas de su concierto "Tengo un sueño"

    Iñaki Uranga interpreta en directo temas de su concierto "Tengo un sueño"

    22:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

A los 5 años nuestro invitado se subió a un escenario por primera vez, junto a sus hermanos mayores. Durante la adolescencia formó parte de diferentes bandas de música folk y country. Unos años después graba tres discos como cantante solista que le sirvieron para darse a conocer en el Estado y en Latinoamérica. Después formó parte de Mocedades y El Consorcio.

La música siempre ha estado muy presente en la vida de Iñaki Uranga y en la de su familia. El viernes, día 27 de diciembre, ofrece un único concierto en el Euskalduna con un repertorio que conforma la banda sonora de las reuniones familiares en las que su padre les transmitió su gusto por el swing y por los temas de los grandes solistas americanos. Junto a él en el escenario estarán los maestros José Luís Canal al piano; Blas Fernández a la batería; Álex López al contrabajo; Raúl Vera a la guitarra eléctrica y la Musikene Big Band. Además, cantarán con él sus hermanas, Amaia y Estíbaliz, y su sobrina Allende.

En la presentación de este concierto en 'Boulevar Magazine', Iñaki Uranga ha hecho un recorrido por su carrera y ha interpretado en directo algunos de los temas que se podrán escuchar en el Euskalduna, el próximo viernes, a partir de las 19:30.