Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Coronavirus

¿Cómo se gestiona una epidemia como la del coronavirus de Wuhan?

El donostiarra Adrian Aginagalde es médico titular del Estado y conoce de cerca la gestión que se está haciendo con el coronavirus de Wuhan. Hablamos sobre la última hora y valoramos los datos.

  • Adrian Aginagalde:Médico titular del estado y la Academia de Ciencias Médicas de Bilba.Coronavirus

    Coronavirus de Wuhan

    20:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

El número de fallecidos por el coronavirus de Wuhan sigue creciendo, y el número de infectados también: ayer eran más de 2.700 y hoy el número de personas infectadas asciende a más de 4.000. Alemania se ha unido a la lista de países con casos confirmados, y se concierte así en el segundo país europeo, después de Francia.

En este contexto, la OMS ha decidido elevar la amenaza internacional de la epidemia a "alta". Recordamos que aunque las personas infectadas son más de 4000, el número de casos sospechosos roza los 7.000, y se mantiene en observación a casi 45.000 personas.

Los expertos, e investigadores que están siguiendo la evolución de este nuevo virus anotan algo nuevo cada día. Y hoy queremos hablar con alguien que conoce muy bien cómo se gestiona una epidemia de este tipo, cómo se actúa, quién decide, en base a qué. Hablamos con Adrian Aginagalde, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y miembro de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.