Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Imanol Pradales

'Hemos encontrado un vertido enorme, más de medio millón de metros cúbicos'

O.V. | Radio Euskadi

Imanol Pradales asegura que 'la prioridad absoluta es encontrar a las personas desaparecidas' tras el desprendimiento que ha afectado a la AP-8 en Zaldibar.

  • Imagen del desprendimiento de Zaldibar

    Labores de desescombro en Zaldibar. EFE

    6:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, explica en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que las labores de desescombro de la AP-8 a la altura de Zaldibar se han tenido que parar 'a la una de la madrugada', obligados por Osalan, 'hasta garantizar la seguridad de los trabajadores debido al amianto', ya que es un 'residuo muy peligroso'. Las labores han estado paralizadas durante 'una hora y media hasta tener la equipación adecuada'.

'El vertido, que está en la autopista, está aguantando el desprendimiento que viene desde el vertedero', por lo que los geólogos están monitorizando la situación para que se pueda 'empezar a trabajar con maquinaria'.

Aunque 'los carriles dirección Bilbao, así como la variante de la N-634 en Eibar-Ermua, están despejados completamente', los carriles dirección San Sebastián van a estar cerrados, ya que de momento 'no se puede intervenir'.

El vertedero es privado y desde la Diputación 'no sabemos mucho, ya que no es competencia nuestra. Nos hemos encontrado un vertido enorme. Pueden ser más de medio millón de metros cúbicos los que se han vertido en el monte y en el entorno de la autopista'.

Pradales asegura que la 'prioridad absoluta es encontrar a las personas desaparecidas'.