Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Tecnología

Eva Rodríguez, Xataka

'Merece la pena apostar por una aspiradora que se puede programar por app'

O.V. | Radio Euskadi

Eva Rodríguez de Luis del portal de tecnología Xataka, nos da las claves para elegir el mejor robot aspiradora del mercado. Hay 2 claves: autonomía y cómo se controlan.

  • Rumba i7. Foto: Xataka

    Rumba i7. Foto: Xataka

    17:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los robots aspiradora no son nada nuevo 'ya tiene casi 2 décadas' cuenta Eva Rodríguez de Luis, además 'hay grandes productor por bastante poco dinero'.

Una de las claves, tal y como explica Rodríguez en 'Boulevard Magazine' de Radio Euskado, 'es la navegación, cómo se desplazan por casa'. Los primeros robots se desplazaban de forma aleatoria pero los robots inteligentes actuales 'navegan mapeando nuestra casa'.

Hay 2 tipos de tecnología, los que calculan la distancia con un rayo láser y los que tienen una cámara. En este último caso 'ven el entorno pero con poca luz no navegan muy bien'.

Algunos modelos se 'pueden controlar mediante una aplicación y podemos ver por dónde ha pasado y por dónde no'. Eva tiene claro que merece la pena apostar 'por los que se pueden programas mediante una app' y por los 'HEPA, High Efficiency'.