Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Luis Gordillo

"Un buen día pasará algo inesperado y al PNV se le caerá todo encima"

"Las ejecutivas nacionales de Ciudadanos y PP son quienes negocian en Madrid la lista unitaria". Gordillo anuncia que se presentará a las primarias sin concretar si habrá lista conjunta el 5A.

  • Luis Gordillo

    Luis Gordillo

    16:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Luis Gordillo, adelanta su intención de presentarse a las primarias de la formación sin que se haya despejado la incógnita sobre la coalición con el PP. Admite Gordillo que son "las ejecutivas nacionales de Ciudadanos y PP quienes negocian en Madrid sobre coaliciones en Cataluña, País Vasco y Galicia". Gordillo pone en valor "la apuesta global" del partido de Inés Arrimadas para "movilizar el voto constitucionalista" y califica de "generosa" su oferta; "la pelota está en el tejado del Partido Popular".

"No ponemos líneas rojas". Gordillo evita hablar de nombres de las hipotéticas listas electorales conjuntas y no avala previamente que Alfonso Alonso sea el candidato a lehendakari. Valora el modelo de Navarra Suma como una fórmula adecuada. "Las propuestas de Ciudadanos son las discutidas en Europa y en España antes o después". "Existe dificultad para matricular niños en el modelo B o A", ha lamentando el portavoz de Ciudadanos Euskadi apelando a la "libertad". 

"Un buen día pasará algo que nadie se esperaba y al PNV se le caerá todo encima", vaticina Gordillo.