Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Lander Martínez

"No está bien cuestionar la lealtad de ningún compañero de partido"

"Esperamos remontada el 5A". El secretario general de Podemos Euskadi reconoce que Equo-Berdeak se queda fuera de la coalición por las desavenencias de ambas organizaciones a nivel estatal.

  • Lander Martínez

    Lander Martínez

    17:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

El secretario general de Podemos Euskadi Lander Martínez prevé "una remontada" de la formación morada de cara a las elecciones del 5 de abril. Martínez ha restado valor al aval de Iglesias sobre la candidatura de Miren Gorrotxategi que exhibe la candidata alternativa a Rosa Martínez. "Solo Pablo Iglesias puede afirmar que avala a Miren Gorrotxategi, él no va en listas", ha cargado Martínez contra la candidatura 'Zubiak'. Reprocha a Gorrotxategi haber puesto en cuestión la lealtad del secretario general de Euskadi a Pablo Iglesias: "se confunde ser leal con ser acrítico. No está bien cuestionar la lealtad de ningún compañero". Pone en valor la "lista mixta" que se va a presentar "con miembros de todos los sectores" para "facilitar la integración".

Reconoce Lander Martínez que los avatares a nivel estatal han provocado la expulsión de Equo-Berdeak de la candidatura a las elecciones autonómicas. A pesar de reconocer que la coalición "ha sido buena y ha dado frutos", añade Martínez que "no podemos obviar el distanciamiento de las organizaciones a nivel estatal". 

Para Martínez "es sorprendente" que Carlos Iturgaiz se convierta en el candidato a lehendakari del PP, "es un regreso al pasado literal. Es uno de los políticos más antiguos del PP que traerá más polarización y tensión. Espero que podamos ignorar las provocaciones". 

"Sigue habiendo incógnitas". En relación a la crisis del vertedero de Zaldibar, Martínez ha explicado que "todavía hay que descubrir si ha habido una cadena de negligencias". Reivindica que la mejor gestión de los residuos se debe hacer desde la propiedad pública. "Cuando hemos tenido que hacer oposición hemos sido los primeros, cuando hemos tenido que hablar sobre Zaldibar hemos estado enfrente exigiendo transparencia. Cuando hemos tenido que arrancar acuerdos para la ciudadanía vasca lo hemos hecho. Cumplimos con nuestro programa".