Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Denis Itxaso

"Se está trabajando para que a finales de semana haya mascarillas en las farmacias"

Radio Euskadi

Denis Itxaso explica que el Gobierno español ya ha repartido "2.500.000 de mascarillas para hospitales y residencias más las que compra la misma CAV".

  • Imagen de archivo de Denis Itxaso

    Imagen de archivo de Denis Itxaso

    15:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Denis Itxaso: "Aste amaieran farmazietan maskarak egon daitezen ari dira lanean"

El delegado del Gobierno de España en la CAV, Denis Itxaso explica que en el reparto de mascarillas que se está llevando a cabo en el transporte público "se han evitado las aglomeraciones". El reparto se ha activado en "43 municipios" y Se hace mediante equipos de Protección Civil, Cruz Roja y DYA.

El delegado del Gobierno insiste en que hay que "guardar distanciamiento social, y seguir con el lavado de manos y la higiene personal" aunque en sitios como el metro se "recomienda el uso de las mascarillas".

El reparto de las mascarillas tendrá lugar entre "hoy y mañana" y ya se han entregado 494.000 mascarillas a la DYA y a la Cruz Roja, de las cuales "258.000 son para Bizkaia, 162.000 para Gipuzkoa y 74.000 para Álava". El reparto tiene lugar en las estaciones de "metro, Renfe cercanías, Topo, bus metropolitanos...".

"Se está trabajando para abastecer a las farmacias de mascarillas para finales de semana, se han cerrado contratos con China" explica Denis Itxaso. También señala que se han "repartido 110.000 test rápidos en la CAV".

En otro orden de cosas, Denis Itxaso explica que "se van a cumplir los compromisos asumidos por el Gobierno de España con el Gobierno Vasco" pero ahora, el Gobierno estatal está "centrado y enfocado en combatir a la pandemia". Todas las obras públicas "han estado paradas durante el confinamiento" y también ha afectado a las obras del TAV, por lo que "la pandemia descuadrará el calendario de la TAV".