Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Verano

"Cabinas para dividir a las familias en las playas italianas"

O.V. | Radio Euskadi

En Italia apuestan por mamparas en la playa, en Peñíscola esperan ser reconocidos como "un destino seguro" y en Noja hay dudas de cómo "conjugar la responsabilidad con la economía".

  • Playa de Noja

    Playa de Noja

    23:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ane Irazabal explica en que Italia "una empresa ha propuesto crear cabinas para dividir a las familias en las playas públicas gestionadas por empresas privadas". Pero la duda que se genera en Italia es "si ir a la playa solo será para ricos".

Se ha dividido el país en "3 zonas, dependiendo de la incidencia del coronavirus" y se está "intentado incentivar el turismo interior" explica la periodista en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi. Todavía no se ha especificado "si se podrá mover de una región a otra".

Belén Miguel, responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, asegura que tienen por objetivo "que los turistas lo reconozcan como destino seguro" y que ha ello ayudará el hecho de que tienen "muchas playas y 42 kilómetros de parque natural" por lo que "podríamos cumplir el distanciamiento".

La costa cántabra es también sinónimo de vacaciones ya que hay muchas segundas residencias. El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, explica que no han tenido grandes focos de contagio "nada digno de mención", pero se pregunta "cómo conjugar la responsabilidad, para que el confinamiento no haya sido un tiempo perdido, con la economía", teniendo en cuenta que "más del 90 % depende de la hostelería".