Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Mujeres gobernantes

"La clave del éxito puede estar en la buena comunicación, cercano y sencillo"

O.V. | Radio Euskadi

Una de las claves de las gobernantas cuyos países están destacando por los buenos resultados ante la COVID-19 es "el uso de las redes sociales y una comunicación más cercana".

  • Arantxa Elizondo. Twitter

    Arantxa Elizondo. Twitter

    12:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos de países liderados por mujeres a las que la revista Forbes dedicaba un artículo recientemente, en el que aseguraba que han hecho mejor su trabajo que en aquellos estados liderados por hombres.

Arantxa Elizondo, profesora del departamento de Ciencia Política de la UPV, explica en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que "hay una investigación sobre si las mujeres aportan algo diferente a la política" y aunque "está claro que los países gobernados por mujeres responden mejor", que el motivo de esa respuesta sea que están dirigidos por mujeres "es más discutible, porque hay mucho factores en juego".

También se han tratado los casos contrarios de Brasil, EE.UU. y Reino Unido, países más "caóticos" en su tratamiento de la crisis y que son "la representación del masculinismo tóxico".

Elizondo opina que hay que poner el foco en "el estilo de comunicación de las primeras ministras, donde el uso de las redes sociales y la comunicación más cercana, es una seña de identidad de las mujeres".

Una de las "cosas esenciales" es que nos "expliquen bien cómo se han tomado las decisiones y por qué. Ahí puede estar la clave del éxito de estas mujeres".