Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Hacinamientos en pisos

"Vivimos como animales pero no tenemos otra cosa"

Radio Euskadi

Recogemos las duras historias de Nasly, Andrea, Happy y Blessing, que pasan el confinamiento hacinadas, en habitaciones en las que viven hasta 7 personas.

  • Happy y su familia

    Happy y su familia

    10:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

El confinamiento está siendo especialmente duro para las familias que apenas tienen espacio. Las historias que recogemos en este reportaje son de mujeres inmigrantes que viven con sus hijos en una sola habitación que tienen alquilada. En algunos casos, sin ventana.

Nasly tiene dos hijos, y además acogió en su habitación a Andrea junto con sus tres hijos. Viven los siete en ese espacio, por 350 euros al mes: “es horrible, tenemos que dormir en hilera y no te puedes voltear”.

Happy vive con su marido y sus tres hijos en una habitación. La mayor tiene 16 años, el mediano 8 y la pequeña seis meses: "me entran ganas de llorar. Vivimos como animales. Ver mis hijos dormir en el suelo... pero no tenemos otra cosa". Nos cuenta que “no hay espacio en el suelo, hay que hacerlo todo en la cama”. Su hija adolescente, además, le reclama una habitación individual, y su hijo de 8 años “se pone nervioso”.

Blessing y su hijo Osanema de dos años viven también en otra habitación, en un piso en el que viven tres familias, cada una en su habitación. Nueve en total.

No tienen papeles, no les pueden hacer un contrato laboral y denuncian que nadie les quiere alquilar una vivienda: “me dicen que ya está alquilada, y una semana después la sigo viendo en alquiler”. ¿