Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Playas vizcaínas

"Personas mayores y familias con niños pueden llevar sombrillas y hamacas"

O.V. | Radio Euskadi

Desde la Diputación de Bizkaia recomiendan "portar pocos elementos, mantener la distancia y estar un máximo de 3 horas" en los arenales del territorio.

  • Playa de Isuntza

    Playa de Isuntza

    5:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

En palabras de Elena Unzueta, portavoz de la Diputación de Bizkaia en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, se han establecido unos "criterios comunes que apelan a la responsabilidad" a la hora de acudir a las playas. El horario de playas es de 11:00 a 20:00 durante el 15 de junio y el 30 de septiembre, y en ese horario "no se podrá hacer deporte" con el objetivo de no ocupar mucho espacio.

Recomiendan acudir con pocos objetos como colchonetas, sombrillas y hamacas para "no apoltronarse en la playa y que haya rotación", aunque esto "no es una prohibición, es una recomendación", y afirma que "personas mayores o familias con niños pueden llevar sombrillas y hamacas".

En la página web de la Diputación y en la Bizkaia app se podrá acceder a la "información en tiempo real de las playas, descargar protocolos, y conocer el nivel de aforo de las playas".

Los hondartzainas controlarán la distancia de seguridad.