Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Gorka Urtaran

"Los fondos económicos tienen que fluir hasta el más pequeño de los ayuntamientos"

Gorka Urtaran exige que “se tenga en cuenta a los ayuntamientos en el proceso de recuperación social y económica” porque han tenido una “sobrecarga”.

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    12:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente de Eudel y alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran reclama en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que se tenga más en cuenta a los ayuntamientos durante el tránsito a la nueva normalidad. Asegura que "la desescalada supone una sobrecarga para los ayuntamientos, una responsabilidad añadida" y “exige que se tenga en cuenta a los ayuntamientos en el proceso de recuperación social y económica” a la vez que exige “la participación de los ayuntamientos vascos también en la captación de fondos extraordinarios tanto del Estado como de Europa”. Asegura que los fondos económicos “tienen que fluir hasta los ayuntamientos”, incluso hasta el más pequeño.

Afirma que el jueves 11 de junio EUDEL se volverá a reunir para “revisar las recomendaciones” y que aunque es “partidario de ir adaptándonos”, se considera “muy prudente” porque “no le podemos perder el respeto a la enfermedad".

Por último, ha considerado “desafortunado que no se tenga en consideración el trabajo de las policías durante el tiempo de confinamiento”, con afirmaciones como la del presidente del TSJPV Juan Luis Ibarra que afirmó en "Boulevard" que solo un 10 % de las denuncias terminarían en multa. Urtaran considera que “no se puede tratar de igual manera a aquellos ciudadanos que se han comportado de forma ejemplar, que es la mayoría, frente a aquellos que no han cumplido y que parece que ahora se pueden salir de rositas” y añade que “deberían tramitarse las denuncias y si se comprueba que ha habido incumplimiento de las reglas, tienen que ser sancionadas”.