Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Carlos Iturgaiz

"En los momentos difíciles Carlos Iturgaiz siempre estará para ayudar al PP Vasco"

"Espero que Sánchez e Iglesias no tiren por la borda las ayudas europeas". El parlamentario electo de PP+Cs exige "responsabilidades políticas" en el caso Zaldibar tras las tres detenciones.

  • Carlos Iturgaiz

    Carlos Iturgaiz

    24:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

El parlamentario electo de PP+Cs Carlos Iturgaiz ha manifestado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi su satisfacción por el acuerdo para afrontar las consecuencias de la pandemia: "era tan necesario para nuestra economía y empleo que es una gran noticia". Ha vaticinado Iturgaiz "recortes que vendrán necesariamente" y reclama a "Sánchez e Iglesias no tiren por la borda las ayudas". Iturgaiz aprecia que el acuerdo "apuesta por la reforma laboral del PP" y en el origen del acuerdo ubica a políticos afines al PP como Angela Merkel y Ursula Von der Leyen.

En relación a las detenciones de directivos de Verter Recycling, el dirigente popular mostraba su "satisfacción" aunque extiende las responsabilidades al Gobierno Vasco. "La ley del silencio del PNV no quiso que Arriola informara sobre los acontecimientos".

Al contrario que el resto de formaciones parlamentarias vascas PP+Cs desea una buena relación con VOX, para, por ejemplo, "defender la unidad de España" aunque ha remarcado diferencias como las referidas al proyecto europeo. "Los votos de VOX provienen mayoritariamente del PP. Tendremos una buena relación con ellos. Estaremos conjuntamente en la unidad de España". "En PP+Cs no somos 4+2, somos una coalición de 6 que será el bastión del constitucionalismo", ha manifestado Iturgaiz. 

"En mi ADN está PP Vasco y PP de España. Mis compañeros pueden tirar de mí en los peores momento. En los peores momentos siempre estará Iturgaiz para ayudar". Ha sugerido su disponibilidad a presidir el PP Vasco: "hay que reflotar el PP, Iturgaiz siempre está en los momentos difíciles".

"Hay sectores del gobierno que quieren un cambio de régimen para lo que atacan a la monarquía parlamentaria y se dirigen a una república y la independencia de Cataluña y el País Vasco con la anexión de Navarra".