Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Brote en Gernika

Jose María Gorroño: "El virus está disperso y eso es lo preocupante"

Tras un mes de julio con apenas 2 positivos, el alcalde de Gernika ha destacado que en los últimos 3 días se han dado 51, mayoritariamente entre jóvenes de 19 y 45 años.

  • Jose María Gorroño

    Jose María Gorroño

    5:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Gernika,  Jose María Gorroño ha señalado en Boulevard Radio Euskadi que  “llevamos unos días preocupantes , esperemos que para aquí “. Tras un mes de julio , y una primera quincena de agosto muy tranquila con sólo 2 casos, el  alcalde ha destacado que” el viernes se dieron 17 casos, el sábado 20 y ayer 14,  la mayoría entre edades de 19 y 45 años” . L o preocupante para el alcalde es que “ varios de esos casos positivos acudieron al hospital o al ambulatorio con síntomas sin conexión entre ellos y eso quiere decir que el nivel de transmisión es alto”.

La “no celebración”de los San Roques entre los días 14 y 17 ha podido tener algo que ver ya que, como ha manifestado José María Gorroño “ la policía local y la Ertzaintza ha tenido que actuar desalojando bares” aunque según él “ no es momento de buscar culpables porque de esto salimos todos juntos” y hay que recordar a esos jóvenes “ que tienen  famila , padres , abuelos  y que no vale lamentar después”.

Por último, el alcalde de Gernika ha querido señalar que “ no podemos perder valores como la responsabilidad y el respeto”