Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Gerardo Pisabarro

"El transporte público es un foco de contagios, a mis hijos los llevo en coche"

El microbiólogo pide a la población evitar a toda costa los sitios cerrados y con gran concentración de gente. "La heroicidad es ahora dejar de tomar copas con amigos y comer con la familia".

  • Gerardo Pisabarro

    Gerardo Pisabarro

    13:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

El catedrático de la UPNA y microbiólogo Gerardo Pisabarro pide "no tomar de forma rígida" la situación de Navarra y fijarse "en la tendencia" porque en dos semanas "se verán los resultados". Para Pisabarro en Navarra existen algunos componentes que facilitan la circulación del virus como "costumbres culturales" como las bajeras, la vida universitaria o el clima que "nos lleva a sitios cerrados".

El número de casos seguirá aumentado, vaticina Pisabarro. "Evita los sitios cerrados y con gran concentración de gente", ha reclamado el microbiólogo en una entrevista concedida a 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi. "La heroicidad es dejar de tomar copas con amigos o reunirnos con la familia el fin de semana".

A las instituciones pide Pisabarro aumentar el testeo PCR y la actividad de los rastreadores. "El transporte público es un problema", advierte Pisabarro, que incluso evita que sus hijos lo utilicen. "Por más que intentemos ser higiénicos pero pasa mucha gente porque si una persona deja una muestra de virus y alguien tras tocar se lo lleve a la boca es un contagio". Se remonta Pisabarro a un caso de New York relacionado con la tuberculosis en el transporte público para defender esa tesis.