Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Metro Bilbao

"Damos la oferta máxima de servicio, cada 2 minutos"

O.V. | Radio Euskadi

Eneko Arruabarrena, director general de Metro Bilbao, "están en circulación todos los trenes que tenemos y podemos poner".

  • Metro Bilbao

    Metro Bilbao

    16:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Fue un 11 del 11 a las 11, pero de 1995. Ese día, Metro Bilbao por primera vez con pasajeros conectó Plentzia y Bilbao. Han pasado 25 años, así que el metro está de aniversario, igual que entonces pasamos por un momento complicado, de crisis, aunque muy distintas.

"Hace un año nos imaginábamos una celebración de aniversario bien distinta" explica el director general de Metro Bilbao, Eneko Arruabarrena en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi. Arruabarrena hace balance de la gestión del año pasado "cerramos con un récord histórico de viajes, más de 91 millones y medio, y récord absoluto de ingresos". Este año se estima recaudar "en torno a 25 millones de euros menos que el año pasado".

Hoy en día se da la "oferta máxima de servicio, cada 2 minutos". Asegura que "es seguro viajar en metro" puesto que además de las frecuencias, renuevan el aire de los trenes cada 4 minutos, hay limpieza extra en estaciones y trenes, el uso de la mascarilla es obligatorio y hay hidrogel en las estaciones.