Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ibon Oregi y Jokin

"Al salir del hospital me fui a tomar un café con la mujer que nos atropelló"

O.V. | Radio Euskadi

Ibon Oregi, 43 años y deportista nato, nos cuenta su historia de superación tras perder una pierna después de haber sido atropellado mientras entrenaba con su amigo Jokin.

  • Ibon y Jokin

    Ibon y Jokin

    20:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ayer fue el Día Internacional de las Victimas de Accidentes de Tráfico, una efeméride que queremos aprovechar para hablar de una historia de superación

Ibon Oregi, markindarra de 43 años, residente en Zarautz y deportista nato, triatleta de larga distancia con medallas en muchas disciplinas e incluso consiguió clasificarse para el Ironman de Hawaii en 2014. Además es amante del surf y profesor de educación física. Una vida dedicada al deporte que parecía truncarse el pasado 1 de octubre. Ibon perdió una pierna tras ser arrollado por un coche cuando entrenaba con su amigo Jokin por la carretera que une Zumaia con Getaria.

"A ver si Olentzero llega con alguna pierna nueva" dice Ibon Oregi con humor en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi. Ibon estuvo 4 semana en el hospital y "quería salir de allí, me daba miedo estar allí con la situación. Aquello parecía Chernóbil".

Ibon y Jokin relatan cómo fue el accidente, "el coche nos pilló desprevenidos" y muestran su preocupación por las mujer que les atropelló "teníamos claro que sería muy duro para la mujer". Al salir del hospital fueron a tomar un café con ella y "le ha ayudado, ha empezado a trabajar".

Ibon ha comenzado a surfear "ahora voy tumbado en la tabla" e intenta dar normalidad a los críos. Su familia y sus hijos son su apoyo en estos momentos. Su medicina "sería volver a la vida que tenía antes" y está poniendo todo de su parte, su ilusión es "volver a correr con Jokin".