Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Joan Josep Nuet, ERC

"Aprobar las cuentas no nos hace menos independentistas, sino más de izquierdas"

El diputado de Esquerra defiende el voto favorable a los PGE para que "la gente viva mejor". "No puede haber paraísos fiscales", afirma, y desvincula su reforma de las competencias fiscales vascas

  • Joan Josep Nuet

    Joan Josep Nuet

    10:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado de Esquerra Joan Josep Nuet ha defendido en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi el voto favorable de su formación a los PGE tras el acuerdo pactado con el Gobierno español. "Si la gente vive peor estaremos más lejos de la independencia". Para Nuet el apoyo a los PGE lo importante es que "la gente pueda comer" y ha evitado relacionarlo directamente como un paso hacia la república catalana. Aprobar las cuentas, "no nos hace menos independentistas, nos hace de izquierdas" ha dicho Nuet: "nuestro objetivo es la máxima soberanía y no renunciamos a ello un ápice". 

"Ayuso hace tiempo que ha decidido convertirse en el ariete de la extrema derecha", ha dicho Nuet, "tiene una política fiscal de perdonar a grandes empresas y fortunas que paguen impuestos". Para Esquerra la Comunidad de Madrid practica políticas económicas ultra-liberales. "No puede pasar que haya paraísos fiscales en el Estado español", ha denunciado el dirigente independentista. Ha negado, no obstante, que la reformulación tributaria afecte a Euskadi y Navarra. "Si tuviéramos Concierto Económico no estaríamos en este debate", ha reconocido Nuet. "Tiene que haber reglas de juego claras", ha indicado, "es una forma de robar".

"A Quim Torra no le cogía el teléfono Sánchez, cuando ERC dijo basta, el presidente le levantó el teléfono". Nuet ha dicho que para Junts "el empeoramiento general hará que la gente se haga más independentista", mientras que para ERC "para que la gente siga siendo independentista tenemos que solucionar los problemas de los trabajadores".