Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Maradona

"Maradona fue el mejor del mundo en los 80, pero le llevaron por el mal camino"

Maradona dejó su impronta a su paso por Euskal Herria. El periodista de EITB Patxi Alonso, el exentrenador del Athletic Javier Clemente y el exjugador rojiblanco Dani, comparten momentos de la época.

  • Patxi Alonso entrevistando a Diego Armando Maradona

    Patxi Alonso entrevistando a Diego Armando Maradona

    19:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Javier Clemente, Patxi Alonso y Daniel Ruiz-Bazán comparten vivencias y opiniones sobre la vida y obra de Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años en Buenos Aires.

El seleccionador vasco Javier Clemente reconoce que Maradona era "un jugador extraordinario fuera de lo normal". Para Clemente "en un uno contra uno era muy difícil de seguir" y dentro del Barcelona "movía su equipo". El entrenador del Athletic en múltiples partidos contra el Barcelona, cuenta que en los años de Maradona había más trifulcas sobre el cesped. "No se puede decir si mejor una flor o un armario: Maradona no es igual que Messi aunque sean argentinos". "Maradona fue el mejor en la década de los 80", ha sentenciado Clemente. "En la vida le ha costado caro su incultura", ha apreciado el técnico vasco, "fue un buen chaval". Para el técnico Maradona fue "utilizado" por dirigentes políticos de izquierdas: "le metieron en esa rama para hacer publicidad".

"La liamos todos. En aquella época sin tanta televisión existían más cosas verbales y piques en el campo". Para Dani, Maradona es "quizá uno de los mejores jugadores del mundo". Subraya "su certeza de cara al gol" y su actitud "motivadora" en el Fútbol Club Barcelona: "todos lo temíamos". Dice Dani sentirse "dolido" por los comentarios sobre su vida privada: "todo el mundo ha tenido errores en la vida". Reconoce Dani que "daba pena verle" en sus últimos años por su frágil estado mental.

"Era un tío extraordinario", ha dicho Alonso, que se estrenó en televisión entrevistando al astro futbolístico en Nápoles: "fue un pelotazo".