Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Inés Lejardi, Rusia

'En Rusia la gente mayor no tienen miedo al virus y los jóvenes ven lógico vacunarse'

O.V. | Radio Euskadi

Inés Lejardi vive en Moscú. Ante la vacunación que van a empezar en Moscú señala que la gente mayor "no tiene miedo a contagiarse y a morir" en cambios los jóvenes "ven lógico vacunarse".

  • Vacuna Sputnik V. Foto: EFE

    Vacuna Sputnik V. Foto: EFE

    5:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras el anuncio de Reino Unido, ahora es Rusia la que toma la delantera en la carrera por la vacunación. El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, asegura que la campaña de vacunación comenzará mañana mismo. Según el ministro de Salud ruso, la Sputnik V ya ha sido inoculada a mas de 100.000 personas y está lista para usarse al demostrar una eficacia del 95 %

Moscú es el epicentro de la pandemia en Rusia, país que lleva marcando picos diarios superiores a los 25.000 contagiados. Allí vive Inés Lejardi, vecina de Ermua. "Los primeros en recibir la vacuna van a ser los trabajadores del sector sanitario y educación" explica Inés Lejardi en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.

Aunque la "vacuna va a ser voluntaria" los trabajadores del sector sanitaria y la educación "creen que van a recibir presiones desde los colegios y los hospitales para vacunarse".

La gente más mayor "no tienen miedo al virus, es más reticente a a vacunarse" y es habitual verlos en el transporte público "sin mascarilla". "No son conscientes del peligro que corren". En cambio la gente joven "ve un peligro y ve lógico vacunarse".

En Moscú "todo el mundo se quita la mascarilla al entrar en bares, tiendas o restaurantes". Tienen "la mentalidad de que de algo hay que morir". La gente más mayor "no tienen miedo a contagiarse, a pasarlo mal o incluso a morir".