Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Alicia Rueda, Itxaso Elorduy

'Sin investigación hoy yo no estaría aquí,con este libro necesito devolver esa parte'

EITB Media

La vida de la diseñadora Alicia Rueda dio un inesperado giro en 2017 cuando le detectaron un cáncer de mama que hace solo 8 años no tenía cura. Hoy, totalmente recuperada, insiste en la prevención.

  • Itxaso Elorduy y Alicia Rueda

    Itxaso Elorduy y Alicia Rueda. Imagen: Miguel San Cristóbal

    20:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

La diseñadora Alicia Rueda, totalmente recuperada a día de hoy, insiste en la prevención, en la detección precoz y en la necesidad de seguir investigando para salvar cada vez más vidas hasta llegar, por qué no, a vencer por completo al cáncer.

Precisamente a esa necesaria investigación quieren destinar Alicia Rueda y la periodista Itxaso Elorduy los beneficios obtenidos con las ventas del libro Alicia Rueda. Una vida con y sin maravillas.

Y es que Itxaso recibió un buen día una llamada que le hizo partícipe de un viaje íntimo, complejo y, al tiempo, muy esperanzador.  Acompañó a Alicia en su recorrido, y en sus manos quedó el nada desdeñable desafío de trasladar a lectores y, sobre todo, lectoras, un mensaje de fuerza y esperanza. De todo ello han hablado Alicia e Itxaso en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi.