Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Tecnología

Eva Rodríguez de Luis, Xataka

Las mejores cámaras fotográficas

EITB Media

Eva Rodríguez de Luis da las claves para comprar una buena cámara fotográfica compacta. Y para ello es necesario saber qué uso se le va a dar.

  • Cámara Réflex. Pixabay

    Cámara Réflex. Pixabay

    13:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la sección de Tecnología de "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi, Eva Rodríguez de Luis, la especialista en tecnología de consumo de Xataka, nos ayuda a elegir una buena cámara fotográfica y se centra en el uso que vamos a dar a la cámaras, más que en la tecnología de la misma.

A partir de ahí, hay que considerar:

-     Tamaño del sensor. A mayor tamaño, más megapíxeles puede tener: cuanto más grande sea, más capacidad para captar luz y menor posibilidad de ruido en la imagen. 

-     Zoom: dependerá de si tiene objetivos intercambiables o no. Es la posibilidad de acercar la imagen sin perder calidad y cómo lo logra

-     Velocidad de disparo, importante si hacemos fotos en movimiento y necesitamos velocidad de ejecución

-     Cómo se maneja: ¿Queremos algo sencillo y ágil o preferimos personalizar al milímetro?

-     Conectividad. Al margen de usar tarjetas SD, es cómodo que dispongan de Bluetooth o Wi-Fi para volcar las fotos de forma directa

Actualmente el mercado se divide en cámaras réflex, cámaras digitales compactas avanzadas (bridge), cámaras de acción y cámaras sin espejo o EVIL.