Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Javier Tolentino

"La mayor riqueza de Irán es su gente. Son abiertos y hospitalarios"

EITB Media

El periodista Javier Tolentino presenta en Bilbao su ópera prima para el cine ”Un blues para Teherán”. Una cinta que retrata a la sociedad iraní y derriba muchos de los prejuicios que tenemos.

  • Imagen promocional de “Un blues para Teherán”

    Imagen promocional de “Un blues para Teherán”

    22:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

La ópera prima ópera prima, como cineasta, del periodista y crítico de cine Javier Tolentino, fue rodada íntegramente en Irán. Un blues para Teherán es un trabajo que nos lleva a Irán, y hace un retrato social de este país que sigue siendo un gran desconocido para muchos. 

Su protagonista es una especie de hipster kurdo iraní, un artista que lee El Quijote y a Dante, que no tiene intención de casarse, pese a la insistencia de su madre, y aspira a hacer una película, y a enamorarse.

La música es el hilo conductor de Un blues para Teherán. El hilo que nos lleva de un protagonista a otro. De la ciudad al campo. A pueblos cuyo modo de vida ha variado muy poco en siglos. Y nos retrata a un país donde la modernidad y tradición conviven. Un país culto, uno de los más cultos de Oriente, cuya organización social mantiene un orden feudal.

De todo ello hemos hablado con Javier Tolentino en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi.