Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Asier Vera, caravana Honduras

"Habrá más caravanas en el 2021 porque no tienen nada que perder"

EITB MEdia

La Policía y el Ejército de Guatemala han disuelto a porrazos parte de la caravana que partió el viernes desde Honduras.

  • Imagen de la caravana

    Imagen de la caravana

    20:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

La llegada de Biden a la presidencia de Estados Unidos y sus promesas de restaurar la dignidad del sistema migratorio, ha despertado la esperanza de miles de personas que necesitan huir de la pobreza y la violencia que impera en sus países.

5 días antes de la investidura de Biden, una caravana compuesta por 9 000 personas, partía desde Honduras con dirección a EE.UU. A su llegada a Guatemala fueron dispersados con violencia por la Policía y el Ejército después de que ocuparan una carretera porque no les permitían continuar.

Se  vivieron momentos muy duros y algunos consiguieron traspasar el cordón policial, aunque no se sabe si han conseguido retomar su camino, y otros muchos fueron devueltos a su país.

Asier Vera, periodista gasteiztarra freelance y que colabora con varios medios de comunicación, está viviendo con especial angustia todo lo que está sucediendo estos días en Guatemala. Él llegó allí hace más de 5 años, y participó en la caravana del 2018. En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hemos analizado todo lo que está ocurriendo en Guatemala estos días.