Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Azahara Palomeque, EE.UU.

"La tensión está en la calle, hay milicias armadas perfectamente organizadas"

O.V. | EITB Media

Biden está actuado "con muchísima urgencia". Si el plan de migración sale adelante, "va a legalizar a 10 millones de personas y esto es inaudito" asegura la periodista y doctora por Princeton.

  • Toma de posesión de Joe Biden. Foto: EFE

    Toma de posesión de Joe Biden. Foto: EFE

    4:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Estados Unidos regresa ya a la Organización Mundial de la Salud y a los Acuerdos del Clima de París con las primeras decisiones de Joe Biden. Según ha explicado Azahara Palomeque, periodista y doctora por Princeton, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, Biden está "actuando con muchísima urgencia". Ademas de detener los desahucios y los pagos de los prestamos universitarios, "tiene un plan de migración" que si sale adelante en el Congreso, cosa que puede ser factible, "va a legalizar a 10 millones de personas" y esto "es inaudito", además, "todo ha ocurrido el primer día de su mandato".

Palomeque ha afirmado que el mensaje de unidad "es muy importante". Aunque a veces Biden "peca de ingenuo", en su discurso de investidura mencionó la necesidad de "vencer al supremacismo blanco". La doctora por Princeton cree que va a "haber una determinación" de no dejar "inmunes" a los que no se sumen a su proyecto. 

Por otra parte, el temor a que se produzcan incidentes es palpable, "la tensión está en la calle" y la dificultad consiste en "cómo mantener este nivel de seguridad de ahora en adelante". La periodista ha recordado que "hay milicias armadas perfectamente organizadas", y que, "siguen organizando en las redes sociales". "No me extrañaría que hubiera algún altercado en los próximos meses".

Ante la importancia que tiene Kamala Harris en esta nueva era política, Palomeque no duda en asegurar que "proyecta un mensaje muy importante". Además de ser la primera mujer en llegar a vicepresidenta, y con "todas su características identitarias", asegura que Kamala Harris "es un emblema para la nación".