Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Rafael Anchía

"La pesadilla ha acabado"

Rafael Anchía, congresista demócrata por el estado de Texas y de origen vasco cree que Joe Biden llevará a cabo políticas audaces porque no piensa en la reelección.

  • Rafael Anchía

    Rafael Anchía

    6:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Rafael Anchía, congresista demócrata por el estado de Texas, asegura en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que ha seguido entusiasmado la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden, y “mucho más tranquilo tras ver que no ha habido incidentes” gracias a la presencia de militares que “ha sido muy fuerte”.

Sobre las políticas que pueda desarrollar Joe Biden en el futuro, Anchía opina que “el giro de Biden a las políticas de Trump ha sido inmediato y que ha tenido la intención de enviar a la Comunidad Internacional un mensaje claro. “Hemos regresado. “Esta pesadilla ha acabado, y vamos a abrir un nuevo capítulo de liderazgo en el mundo”.

Según Anchía, Biden va a jugar el rol de puente entre dos generaciones del país y eso “le va a permitir ser audaz porque no estará calculando cómo le van a afectar las políticas que realice de cara a su reelección”.