Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

SE HA ESCRITO UN CRIMEN

"El mal no se ve en la cara, pero puede evidenciar rasgos de carácter violento"

Bajo el título "Las caras del mal", el ensayo de Mónica González Álvarez recorre los rostros de los asesinos más despiadados del mundo a través de la psicomorfología facial.

  • "La caras del mal", libro de la periodista y escritora Mónica González Álvarez

    "La caras del mal", libro de la periodista y escritora Mónica González Álvarez

    17:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Arrigunaga, Leoia, Aizarnazabal... Las últimas semanas se han sucedido la aparición de cadáveres y restos humanos vinculados con muertes en nuestro entorno. Casos que continúan bajo investigación y secreto de sumario pero donde la presencia de cadáveres nos invita a consultar a Marian Martínez de Pancorbo, catedrática de Biología Celular, directora del banco de ADN de la Universidad del País Vasco y coordinadora del Centro de Investigación Lascaray.

Además, la periodista de La Vanguardia Mónica González Álvarez nos ofrece una perspectiva diferente de la crimonología: la psicomorfología facial asociada a los rostros de los criminales más destacados a lo largo de la historia. La reciente localización de Ricart, único condenado por el caso Alcàsser, nos invita a preguntarnos por el rostro y paradero de Antonio Anglés, coautor del crimen de 1992 que se cobró la vida de tres niñas, Toñi, Miriam y Desireé, tras ser salvajemente violadas y asesinadas.