Publicidad
Cerrar

Radio

Radio Euskadi

28/01/2021

10:03

Boulevard

Roger Torrent

"No queremos escoger entre votar y el miedo a contagiarse"

El presidente del Parlamento catalán ha asegurado que no pactarán con el PSC, sea cual sea el resultado, aunque reconoce que los socialistas podrían ganar las elecciones.

  • Roger Torrent durante la entrevista en Radio Euskadi

    Roger Torrent durante la entrevista en Radio Euskadi

    7:27 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Roger Torrent, presidente del Parlamento catalán, ha dicho esta mañana en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que según las encuestas que manejan “es evidente que hay dos proyectos políticos que pueden ganar las elecciones”, que serían Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) o el Partido Socialista de Cataluña  (PSC) pero, ha advertido, “ambos modelos son radicalmente diferentes”.

Por eso, ha asegurado que, sea cual sea el resultado final, “no hay margen de entendimiento después de las elecciones entre nosotros. Lo hemos dicho por activa y por pasiva, es imposible que pactemos con ellos”, ha recalcado.

Sobre la fecha de las elecciones, Torrent se ha referido a la situación de “judicialización de la política” que, según ha dicho se vive en Cataluña, para decir que “han sido los tribunales los que van a decidir cuándo se celebrarán las elecciones”, y aunque según afirma “los colegios van a abrir en condiciones de seguridad y llamamos a participar a la ciudadanía porque nos jugamos el futuro de Cataluña”, también ha matizado que ellos “no querían poner a la ciudadanía en la tesitura de escoger entre su compromiso de votar y su miedo a contagiarse”.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto