Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Íñigo Martínez

"El PNV trata de incendiar y enredar achacando los incidentes a la oposición"

El parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU reclama la creación de una comisión de investigación sobre las vacunaciones: "si tan segura está Sagardui de lo que dice debería de ser la más interesada".

  • Íñigo Martínez

    Íñigo Martínez

    19:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Iñigo Martinezek EAJri leporatu dio "su ematea eta egoera politikoa nahastea"

El parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU Íñigo Martínez acusa al PNV de "incendiar y enredar" la situación política en relación a los altercados que se producen los fines de semana entre grupos de jóvenes y agentes de Policía Local y Ertzaintza. Reprocha a los jeltzales que achaquen a la oposición "incidentes que todos rechazamos y en los que ninguno tenemos responsabilidad". Defiende la postura de su partido al margen de su no adhesión a algunas declaraciones de condena: "se intenta pasar el rodillo; reivindicamos nuestro derecho a criticar determinadas actuaciones policiales".

La iniciativa de la coalición para crear una comisión de investigación en el parlamento para investigar las vacunaciones irregulares ha sido compartida con EH Bildu y PP, ha explicado Martínez. "Todavía queda mucha luz que poner sobre el caso", ha dicho el parlamentario de izquierdas, "la mala gestión por parte del Gobierno Vasco y de personas que casualmente comparten el carné del PNV" les obliga a hablar de ello. "Hay que saber quién autorizó los envíos de vacunas a Santa Marina", ha indicado Martínez.  "No tenemos ánimo de ir contra Gotzone Sagardui", ha manifestado el dirigente de IU, "si tan segura está de lo que dice debería ser la más interesada en la comisión de investigación". Martínez diferencia la responsabilidad de los directores gestores de los hospitales y de los empleados vacunados irregularmente.

A su juicio el PNV "está acostumbrado a hacer y deshacer todo en este país". Acusa al Gobierno Vasco y al PNV de "soberbia" y "falta de transparencia", mientras que su grupo parlamentario trata de negociar asuntos que "mejoran la vida de la gente". Martínez opina que desde Lakua "se nos ofrecen contratos de adhesión, hacen oposición a la oposición, tienen un látigo de nueve cabezas para criticar a la oposición y una mandíbula de cristal para recibir críticas".