Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Fundación Juegaterapia

"Hay niños que, mientras juegan, no se dan cuenta de que están tomando la quimio"

EITB Media

La Fundación Juegaterapia ha realizado un estudio pionero que demuestra que los videojuegos ayudan a los niños con cáncer, y lo han plasmado todo en el documental 'La quimio jugando se pasa volando'.

  • Imagen promocional del documental "La quimio jugando se pasa volando"

    Imagen promocional del documental "La quimio jugando se pasa volando"

    18:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mañana es el Día Internacional contra el Cáncer. Una enfermedad que, por desgracia, afecta también a lo más pequeños. En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi han hablado de ellos, y recordar el lema bajo el que la Fundación Juegaterapia lleva trabajando una década: La quimio jugando, se pasa volando.

El documental, que lleva ese mismo eslogan por título, demuestra que jugar también cura. Y se basa en un estudio que han realizado en el Hospital La Paz de Madrid, y ha sido publicado en la revista Journal of Medical Internet Research. El estudio demuestra que los videojuegos favorecen la curación de los niños enfermos de cáncer y el documental nos muestra el entusiasmo con el que ellos reciben estas consolas o PSPs.

Hace años que la Fundación Juegaterapia investiga sobre los beneficios que el juego tiene para estos niños y hace 10 años comenzó a repartir consolas, PSPs, tablets... porque vieron que, los niños se animaban y afrontaban  su enfermedad con una sonrisa.

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi han hablado con Lourdes Amayas, portavoz de la Fundación Juegaterapia, y con Juan Carlos, padre de Aaron, el primer niño que recibió una PSP de la fundación.