Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Vacunación residencias mayores

"Las residencias han pasado a ser el sitio más seguro"

O.V. | EITB Media

Tras la vacunación "estamos viendo el final del túnel" afirman los responsables de dos residencias de mayores.

  • Vacunación en residencias de mayores

    Vacunación en residencias de mayores

    8:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se puede afirmar que la incidencia del coronavirus en las residencias está bajando, cada vez se contagian menos usuarios.

Olatz Etxabe, directora de la residencia Iturbide de Arrasate, ha contado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que se siguen haciendo PCRs "aunque supuestamente estemos inmunizados, la diputación ha decidido seguir con estos controles". "Es por precaución " ha añadido.

El último caso que tuvo lugar en la residencia Iturbide fue "en octubre y fue un caso aislado". Aunque en la primera ola "tuvimos muchos casos, en la segunda, ninguno". Psicológicamente la vacunación ha supuesto "una gran tranquilidad" tanto para los residentes como para los trabajadores, aunque siguen "sin  bajar la guardia".

Gaizka Euba, responsable social de la Residencia Kirikiño de Bilbao, ha explicado que les dieron la 2ª dosis el 21 de enero y también siguen haciendo PCRs, pero "es un tema rutinario". Tras poner la primera dosis de la vacuna, casi todos los que se han contagiado, han pasado la enfermedad sin síntomas, "los datos son super esperanzadores". Las residencias han "pasado a ser el sitio más seguro".

Las vacunas que se han administrado en las residencias son las de Pfizer y de 400 trabajadores de la empresa que lleva las residencias, "solo ha habido 2-3 personas que no que han querido poner la vacuna".