Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Tecnología

Eva Rodríguez de Luis, Xataka

Las smart tv más originales del mercado

EITB Media

Eva Rodríguez de Luis nos habla de una televisión que rota, otra que parece un cuadro, una que parece una pizarra, incluso hay ¡una enrollable!... televisores para todos los gustos y bolsillos.

  • Televisión Samsung The Frame. Foto: samsung.com

    Televisión Samsung The Frame. Foto: samsung.com

    12:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hay modelos de televisores de lo más curiosos y de ello ha hablado Eva Rodríguez de Luis, Xataka, en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi.

- Samsung The Sero: es un televisor que rota, de modo que se puede usar tanto en vertical como en horizontal. Lo hace con el mando o el móvil (un móvil Android). ¿Por qué en vertical? Para que podamos lanzar contenido desde el teléfono que habitualmente vemos en vertical, como Instagram o Facebook. Desde 1 200 euros.

- Samsung The Frame. ¿Un televisor o una obra de arte? Se trata de un TV que se cuelga en la pared como si fuera un cuadro y que, cuando está apagado va alternando más de 800 obras de arte entre las que se incluyen fotografías icónicas del New York Times, obras del Albert Museum de Londres y de la galería Yellow Korner. Precio aproximado de unos 450 euros en la versión de 32” de 2020.

- Samsung Serif TV, en este caso es un televisor con prestaciones de gama media cuya novedad radica en el diseño, y es que parece una pizarra ya que cuenta con una especie de repisa. Desde 799 euros.

- LG Signature OLED TV 65R9 tiene un precio de aproximadamente 75 000 euros al cambio y tiene una particularidad: es enrollable. Así, cuando está recogido parece una mesa, pero al encenderlo aparece precisamente de esa mesa.

- Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition es un televisor transparente de gama alta con panel OLED de 55 pulgadas. Cuando está apagado solamente vemos el marco, así que cuidado porque chocarse con ella puede ser un caro accidente, vale 6 100 euros.

- La tecnología Ambilight de Philips, que está presente desde hace unos años en la gama media y alta de la firma. Consiste es una fina línea de luces LED integradas en la parte trasera del televisor que cambian de color en función del contenido, logrando así por un lado una experiencia más inmersiva y que la vista se canse menos.