Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Odón Elorza

"Las declaraciones del juez Garrido son un poco sobradas y no le dan credibilidad"

El diputado del PSOE critica el auto del TSJPV que permite la reapertura de la hostelería: "está fundamentado de una manera insuficiente". Espera que el Gobierno Vasco recurra "con fundamento".

  • Odón Elorza

    Odón Elorza

    10:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Odon Elorza: "Epailearen hitzak soberan daude, ez diote sinesgarritasunik ematen"

El diputado socialista Odón Elorza se ha mostrado crítico en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, ante el auto del TSJPV que permite la reapertura de la hostelería: "está fundamentado de una manera insuficiente". En relación a las controvertidas declaraciones de Luis Garrido, presidente de la sala del TSJPV que ha permitido la reapertura de la hostelería, dice Elorza que "no le dan solvencia ni credibilidad esas declaraciones sobradas en tono y forma sobre todo cuando al día siguiente tenía que emitir una sentencia". Cree que no es "profesional" y espera que el Gobierno Vaso ponga "con fundamento" el tema "en su sitio". Apunta en cualquier caso la necesidad de "compensar" a los hosteleros por los perjuicios del cierre.

El exalcalde de Donostia asume que numerosas CCAA han solicitado que el Estado de Alarma se amplíe para determinados supuestos como el toque de queda u otras medidas. "Todas las posiciones son respetables", ha indicado Elorza en tono conciliador y apela a los "acuerdos" para una aplicación eficaz de las medidas restrictivas contra la pandemia del SARS-CoV-2. "Se utiliza en clave de estrategia política y desgaste", afea Elorza. Señala la Comunidad de Madrid como una región con más contagios que Euskadi, pero con una permisividad mayor: "eso no es bueno, llama la atención".

"Es una huida hacia adelante". El diputado del PSOE ha lamentado asimismo, que Esquerra vete un acuerdo con el PSC para formar gobierno en Cataluña en el contexto de las elecciones autonómicas: "es una barbaridad cerrar puertas a posibles acuerdos que fueran necesarios, no lo entiendo en el caso de ERC, supongo que están atacados por los nervios por la fuerza del cartel de Salvador Illa". Considera una "radicalización" que "da más fuerza a Illa" aunque dificulta "sumar" para aglutinar mayorías. Teme que la situación catalana pueda "repercutir" las relaciones en el Congreso de los Diputados.