Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Tecnología

Xataka

Las mejores prendas y accesorios “inteligentes” o conectados

EITB Media

Pulseras, relojes, auriculares… son tres de los wearables más habituales en las calles y en el mercado. Pero hay vida más allá de ellos, hay prendas y accesorios inteligentes de lo más sorprendentes.

  • Oura ring. Foto: Flickr

    Oura ring. Foto: Flickr

    14:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la sección de tecnología de "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi, Eva Rodríguez de Luis, Xataka, nos pone a día en cuanto a los wearables más sorprendentes del mercado.

Las gafas inteligentes son probablemente uno de los wearables más llamativos y que tarde o temprano se convertirán en populares. Un buen ejemplo de ello son las Echo Frames, las gafas inteligentes de Amazon. Estas gafas son unas gafas para ver porque lo que es inteligente es su montura, que lleva el asistente de voz Alexa, lo que permite formularle preguntas, manejar nuestra agenda y calendario, pedirle música o la radio, navegación, recibir las notificaciones del móvil, controlar la demótica de casa…

El Oura Ring es el anillo más popular, especialmente entre famosos como Will Smith, Manu Ginobili, Saquille O’neal. Entre sus bazas, su discreción, ya que parece un anillo normal y está disponible en oro, acero y plata desde 300 euros. Como otros wearables para la salud, este dispositivo sirve para medir nuestra actividad, pulsaciones y el sueño. Además su posición, mucho más pegada al cuerpo que las pulseras y relojes, hace que sea un dispositivo especialmente preciso.

Otra solución pasa por llevar un colgante como los de Leaf que puedes integrar en una cadena, en pulsera o como broche. Tas instalar la app en el móvil, veremos nuestra actividad, sueño y el ciclo menstrual. Se vende como colgante y su precio ronda los 100 euros.

Smart Earrings son unos pendientes conectados que podremos sincronizar con nuestro móvil para recibir el sonido de estos, de modo que podamos captar llamadas, hablar con el asistente, recibir notificaciones...

Y en la era covid no pueden faltar las mascarillas en su versión inteligente. La más avanzada, que además se puede comercializar es la LG Puricare, sobre 159 euros.