Boulevard
Norberto Ojinaga, Euskaltel
"El consumo de la televisión subió hasta un 90 % en navidades"
O.V. | EITB Media
La pandemia ha cambiado mucho nuestros hábitos, ha multiplicado el tiempo que pasamos al teléfono o viendo la tele. Todo ello ha multiplicado el tráfico de internet un 80 % y el wassap hasta un 300 %.
-
Contenidos bajo demanda en los teléfonos
13:41 min
Norberto Ojinaga, director de Red de Euskaltel, afirma que "nunca" ha visto un incremento de consumo de datos, de internet, telefonía y televisión, como el que se vio al comienzo del confinamiento, "un escalón tan brusco motivado por la pandemia ha supuesto un cambio muy drástico en lo servicios" ha comentado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.
En el confinamiento hubo un "incremento muy muy importante de la televisión, pasamos de un tiempo medio de 3 horas a 5 horas", lo que más se incrementó fue la "televisión a demanda".
Otro de los puntos álgidos fue el cierre de la hostelería en otoño, dónde el visionado de la televisión subió "hasta un 80 % y en navidades hasta el 90 %". El consumo se centró "sobre todo en contenido infantil y en contenido bajo demanda". "Las plataformas digitales se han convertido en las verdaderas estrellas".
Ojinaga es de la opinión que el "cambio de los patrones de uso ha venido para quedarse".