Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

RESIDENCIAS

"Las visitas y los paseos son muy gratificantes para los usuarios"

Hoy, en ‘Boulevard Informativo’ de Radio Euskadi hemos hablado sobre la flexibilización de las normas en las residencias, con Maider de la Fuente y Sara Seibaner.

  • Maider de la Fuente y Sara Seibener

    Sara Seibener y Maider de la Fuente

    21:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los usuarios y usuarias de Bizkaia, pueden disfrutar desde hoy más visitas, podrán incluso salir a pasear con sus familiares. En Euskadi han fallecido 1054 residentes por culpa de la covid-19 pero ahora, se puede llegar a ver la salida del túnel. Las residencias de Bizkaia son las primeras en flexibilizar las medidas anti-covid y lo hacen con cero casos ya en sus centros como efecto de la vacunación.

Hoy, en ‘Boulevard Informativo’ de Radio Euskadi hemos hablado con Maider de la Fuente animadora de la residencia de Ortuella y Sara Seibaner residente. Cuentan que ahora se respira con más alivio, se está más tranquilo. Las visitas restringidas y las video llamadas tienen fecha de caducidad, hasta ahora, solo una persona podía visitar a su familia o allegado en las residencias, a partir de hoy, en Bizkaia, podrán ser dos personas y tendrán como mínimo 3 visitas de una hora cada semana.

Maider de la Fuente confirma que “para ellos ha sido muy difícil pasar de verles todos los días a verles dos veces, tres, o ningún día, sólo por video llamada”. Las visitas y los paseos son muy gratificantes emocionalmente y este soplo de aire fresco les vendrá muy bien.