Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Elena Sarasate, fiscal TSJN

"Hay que reivindicar la labor de la Fiscalía en la defensa de la víctima"

EITB Media

Las mujeres en la carrera judicial son más del 50 %, pero,… ¿y en la cúpula? Hablamos del techo de cristal de la judicatura, y de más cosas, con la fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

  • Imagen de archivo de Elena Sarasate

    Imagen de archivo de Elena Sarasate

    19:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

9´35 fue la nota con la que la invitada de "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi sacó las oposiciones para convertirse en fiscal y en juez en 1989. Y es que aprobó las dos. Tras su paso por la Universidad de Navarra, pudo por fin dedicarse a su gran pasión: el derecho. Es fiscal en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Dicen quienes la han visto en una sala, que sus intervenciones son una lección magistral. Son muchas sus virtudes. Es muy concienzuda, no deja cabos sueltos. Siempre lo prepara todo muy bien. Trabaja 12 horas al día. Es muy buena interrogadora, muy incisiva: consigue siempre poner a los acusados contra las cuerdas sin perder las formas. Quizá ella no lo sabe pero le llaman metralleta Sarasate, nadie la quiere en el banquillo contrario.

Ella es Elena Sarasate. Quizá a ustedes no les suene su nombre pero la conocen muy bien. Una de sus actuaciones la puso en boca de todo el mundo: profesionales de la justicia, periodistas y ciudadanos y ciudadanas… Fue la fiscal en el caso de "La Manada". Quienes estuvieron en aquella sala, dicen que en dos horas, metió a La Manada en el redil y que si ahora están en la cárcel es, en gran medida, gracias a su trabajo.