Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Gorka Knörr, Junts

"Euskadi y Catalunya somos pueblos soberanos que merecemos más"

O.V. | EITB Media

En Catalunya hay "alrededor de 3000 represaliados" y "la represión continua" afirma Gorka Knörr, delegado de la Generalitat en Madrid e integrante de Junts per Cataluña.

  • Imagen de archivo de Gorka Knörr

    Imagen de archivo de Gorka Knörr

    7:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Joan Josep Nuet, diputado de ERC, tiene que comparecer hoy ante el Tribunal Supremo, "la represión continua" afirma Gorka Knörr en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi. El delegado de la Generalitat en Madrid e integrante de Junts per Cataluña señala que en Catalunya "son alrededor de 3000" las personas represaliadas a las que hay que dar "aliento y apoyo".

Tras la conferencia de Jordi Sánchez, secretario general de Junts, Knörr afirma sentirse "francamente satisfecho" y asegura que las políticas públicas del futuro gobierno "son muy positivas y consensuables".

Gorka Knörr muestra su confianza en que haya un acuerdo para lograr la investidura de Pere Aragonès ya que "nunca" han puesto obstáculos para que la primera fuerza independentista ocupe la presidencia de la Generalitat. "El tema es acordar políticas en todos los ámbitos, el único escollo es avanzar en eso que ha expresado en las urnas el pueblo catalán".

Pone como ejemplo al gobierno escocés, "que cuenta en las urnas con menos apoyo que nosotros", y que ha anunciado la ley para hacer un segundo referéndum . Ha añadido que "no se ha abandonado" la vía unilateral hacia la independencia. "Euskadi y Catalunya somos pueblos soberanos que merecemos más".