Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Denis Itxaso

Fondos UE: Itxaso acusa a Tapia de "miopía política" o "voluntad de confundir"

El delegado del Gobierno cree que Arantxa Tapia resta valor al sector turístico de Euskadi. Pregunta Itxaso al PNV "cuál es la novedad" en el caso de Mikel Zabalza: "ya se conocían los audios".

  • Denis Itxaso

    Denis Itxaso

    18:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, ha manifestado en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi su disgusto por el enfrentamiento entre las carteras económicas de Nadia Calviño y Arantza Tapia. Tapia censuró ayer que en las actuaciones "que se están llevando desde el Estado español" referidas a la obtención de fondos Next de la UE, la industria "no está precisamente entre las grandes prioridades del país". Preguntado por la controversia responde Itxaso: "Espero de Arantza Tapia que sepa leer los presupuestos: ¿acaso los 1500 millones de euros para la ruta del hidrógeno no son industria? Que pregunten a Iberdrola o Petronor". Itxaso critica a la consejera de Desarrollo Económico: "tengo la sensación de que hay un ejercicio de miopía política o una voluntad manifiesta de confundir". Itxaso se pregunta si Tapia resta importancia al turismo porque ella no es la consejera del área.

"¿Cuál es la novedad? El PNV no lo explica. El audio [del caso Zabalza] pone voz a un texto incorporado a un expediente que ya se conocía". Itxaso señala en relación al Caso Zabalza, que el PSOE presentó en el Congreso un texto donde "el Gobierno insta a los poderes públicos a investigar a fondo para conocer la verdad". Para Itxaso "no hay novedad desde el punto de vista de las pruebas". ¿Merece su familia el perdón? "Es un terreno lindante con cuestiones de carácter religioso o moral, pero la reparación es debida para todas las víctimas". Para el delegado del Gobierno "el Estado democrático no es quién para pedir perdón por un Estado no democrático".