Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

CAMPEONATO DE ESQUÍ BELAGUA

"Se quitarán la mascarilla justo antes de que empice el contrarreloj"

eitb media

Nuestro compañero Aritz Agirre ha ido al Valle de Belagua en Navarra, ha hablar con Haritz Pascual y Diego Bueno sobre el campeonato de esquí de fondo.

  • Estación de esquí Larra-Belagua

    Estación de esquí Larra-Belagua

    9:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Vivimos momentos y tiempos de contrastes, en ese tira y afloja de las imprescindibles restricciones para frenar la pandemia por un lado, y por otro, la reactivación de la economía, del ocio y de la vida cotidiana. En ese contexto, y a tan sólo diez días del campeonato, en Navarra en el Valle de Belagua se ha organizado el campeonato de España absoluto de esquí de fondo.

Más de 200 esquiadores, de siete comunidades distintas, competirán este fin de semana en La Contienda. Eso sí con un estricto control, protocolo y regulación para respetar todas las prevenciones sanitarias.  El organizador, Haritz Pascual cuenta que “es mucho trabajo, pero lo hacemos con ilusión”. En nueve años no se ha celebrado ningún tipo de campeonato en Belagua. Al principio, la competición estaba prevista hacerla en Cataluña, pero a última hora, lo cancelaron por falta de nieve.

Haritz Pascual, aclara que “segundos antes de que empiece el contrarreloj se quitaran la mascarilla y cuando terminen les daremos una nueva. Y normalmente en este tipo de carreras, las salidas suelen ser en masa, pero para evitar las aglomeraciones de los corredores, serán en contrarreloj, es decir, cada corredor saldrá con 30 segundos de diferencia”.

En “Boulevard Informativo” de Radio Euskadi también hemos hablado con Diego Bueno, concejal de turismo del ayuntamiento de Isaba, y confirma que esta competición supondrá un empujón a las casa rurales y a los establecimientos hosteleros, ya que,  “dentro de la economía del valle la hostelería y el turismo tienen mucho peso, por eso tenemos ganas de que esto pase y de que venga el resto de Euskal Herria, que los echamos en falta”.