Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

CONFINAMIENTOS PERIMETRALES

"No sabemos cómo ha pasado"

EITB MEDIA

Este lunes a partir de las 00:00 horas, tendrán cierre perimetral los municipios que se encuentran en zona roja.

  • Ordizia

    Ordizia

    12:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una veintena de municipios pasarán la Semana Santa confinados perimetralmente. Desde hoy, y al menos hasta el próximo 6 de abril, 19 localidades permanecerán cerradas. La hostelería también se verá restringida en sus horarios en el interior. Pero, las personas que reservaron alojamientos antes del 26 de marzo, podrán salir del municipio, por el contrario, los que quisieran ir a segundas residencias, no podrán.

En Gipuzkoa en concreto hay 9 municipios confinados, Lazkao, Ordizia, Beasain, Ataun, Idiazabal, Olaberria, Zaldibia, Zegama y Urretxu, todos ellos en Goierri. Laida Basurto desde Ordizia ha entrevistado a algunos de los pocos vecinos que andaban por la calle. Cuentan,  que no se explican cómo han llegado a esta situación ya que en verano, también fueron un foco de la segunda ola en esa zona.

Pero no sólo están en rojo los municipios de Gipuzkoa. En Bizkaia, ya se encontraban en rojo Muskiz, Berriz, Elorrio y Ermua. Y esta mañana, Ondarroa se ha sumado a ellos. El alcalde, Zunbeltz Bedialauneta ha declarado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que les ha pillado por sorpresa, ya que las últimas semanas, estaban bastante bien, pero el viernes se disparó.

Con ciento enfado y resignación por parte de Lucio Castañeda, el alcalde de Laguadia en Araba, explica que este fin de semana si que han notado más movimiento en el pueblo, pero que no llegaba a las cifras de años anteriores “ni mucho menos”.