Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Boni García,Hosteleros Bizkaia

"Nos sentimos indefensos,solo se cierra la hostelería y queremos seguir trabajando"

O.V. | EITB Media

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Bizkaia aboga por "hablar para intentar llegar a acuerdos" ya que son muchas las familias que pertenecen al sector de la hostelería.

  • Interior de un bar

    Interior de un bar

    3:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los hosteleros vuelven a la carga judicial. Las tres principales asociaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han presentado, como habían anunciado, el recurso al último decreto del Gobierno Vasco que limita sus horarios en interiores.

"Nos sentimos indefensos, solo se cierra la hostelería y queremos seguir trabajando" ha asegurado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Bizkaia, Boni García, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.

Esta vez no piden medidas cautelares, porque no ha pasado tiempo suficiente, dicen, para contra argumentar con datos la evolución de la pandemia."Estamos esperando, necesitamos más datos vamos a hablar, para intentar llegar a acuerdos" ha explicado García.

Añade que quieren "sobrevivir" ya que son muchas las familias que pertenecen al sector de la hostelería y no pueden seguir con los ERTEs y "ha crear desánimo".

También ha declarado que mantienen un contacto "muy cercano" con el Gobierno Vasco, "en ese sentido no podemos quejarnos".