Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

CRIPTOARTE

"Creamos de día y pasamos la noche cerrando ventas para Asia o EEUU"

EITB MEDIA

Nos acercamos a un nuevo concepto del arte: El Criptoarte. Y lo hacemos de la mano de dos artistas destacados, el vitoriano Zigor Samaniego, y el granadino Javier Arrés.

  • Criptoarte realizado por Zigor Samaniego

    Criptoarte realizado por Zigor Samaniego

    22:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

La banda REM hace 35 años publicó Es el fin del mundo tal y como lo conocemos, y una vez más fueron visionarios de que los cambios que estábamos viviendo transformarían nuestra vida, en todos los sentidos. Lo que nos gusta, lo que hacemos en nuestro tiempo libre, o al modo en el que entendemos y disfrutamos del arte y de los artistas.

En ‘Boulevard Magazine’ de Radio Euskadi hablamos con dos artistas del siglo XXI, cuyas obras físicamente no existen. Se llaman criptoartistas y hace unas semanas Christies hizo historia: vendió por primera vez una obra íntegramente digital, por más de 57 millones de euros.

Zigor Samaniego es uno de los creadores de animación más relevantes del Estado y Javier Arrés, el criptoartista más cotizado del Estado. Explica Samaniego que se conocen gracias al red social Twitter, “que es donde se hacen los negocios en esto”. Arrés confiesa que “hay mucho coleccionista asiático y se mueve de madrugada”.