Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Carlos Ramírez, psicólogo

"En psicología siempre se ha conocido la importancia de las relaciones sociales"

O.V. | EITB Media

Desde el inicio de la pandemia hay una tendencia al aislamiento, también por decisión propia. Nos preguntamos cómo puede afectarnos eso y cómo puede hacer cambiar nuestra sociedad.

  • Aislamiento

    Aislamiento

    10:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

La pandemia ha cambiado muchas de nuestras costumbres: salimos menos, trabajamos desde casa, compramos desde casa, pedimos comida a domicilio… hemos llegado a tomar el vermut desde casa con amigos vía zoom, o a ver en la tele lo que antes eran estrenos cinematográficos.

Carlos Ramírez, psicólogo y psicoterapeuta, ha hablado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi de la importancia del "contacto físico e incluso del tacto físico". Según una teoría "los niveles de extrés del organismo se regulan a través del contacto con las personas". También ha añadido valor a la radio ya que "nos regulamos con lo verbal y lo auditivo".

En estos momentos se están realizando "muchas investigaciones" para saber si la sociedad se ha vuelto más casera, "lo que para algunas personas ha sido un castigo para otras ha sido un regalo".

En cuando al miedo a salir a la calle de algunas personas, Ramírez remarca la importancia de "acompañar a la persona, y si no quiere salir tenemos que acompañarla".