Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Cumbre del Clima de Joe Biden

Nuevo compromiso mundial por el clima

40 líderes de otros tantos países han sido convocados por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden a una Cumbre Climática Virtual.

  • La Tierra vista desde el espacio

    La Tierra vista desde el espacio

    8:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Estados Unidos, Brasil, Japón y Corea del Sur han anunciado este jueves nuevas metas para recortar sus emisiones y alcanzar la neutralidad climática en 2050, un objetivo que también ha asumido la Unión Europea (UE) y al que han prometido acercarse otras potencias, como China y Rusia.

Ese nuevo compromiso de Estados Unidos, que consiste en recortar sus emisiones entre el 50 % y el 52 % para 2030 respecto a los niveles de 2005, supone el doble de su objetivo inicial bajo el Acuerdo de París.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pedirá este viernes en la cumbre del clima convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que la comunidad internacional tenga más ambición para luchar contra el cambio climático y que sus objetivos estén acompañados de medidas sociales.

Euskadi es un referente en esta materia de actuaciones contra el cambio climático, según Alexander Boto, director de IHOBE.

EITB y Elhuyar profundizan, cada mes, en iniciativas que tienen que ver con la mejora del clima y el medio ambiente, con el periodista y presentador de los programas de Euskadi Irratia “Norteko Ferrokarrilla” y “Ekosfera”, Guillermo Roa.